El aumento de la tensión con Corea del Norte llevó a la automotriz estadounidense General Motors a elaborar un plan de emergencia para proteger sus operaciones en Corea del Sur, informó el presidente ejecutivo de General Motors, Dan Akerson, a la cadena de noticias CNBC.
“Estamos preparando planes de contingencia para garantizar la seguridad de nuestros empleados hasta donde podamos, más allá de que es difícil trasladar la producción”, sostuvo Dan Akerson a la cadena de noticias CNBC.
General Motors opera cinco fábricas en Corea del Sur que producen alrededor de 1,3 millones de vehículos para exportar y 145.000 para uso doméstico.”Todo lo que ocurre en Corea es sumamente importante para nuestra producción global y cómo vemos el mundo”, dijo Akerson.
Explicó que un plan de contingencia puede incluir el traslado de partes de la producción. “La compañía debe considerar la disponibilidad de los trabajadores y de la infraestructura de transporte, así como la protección de sus activos”, señaló.