Expuso que desde el inicio de la sesión el peso mexicano perdió terreno, luego de que el domingo entraron en vigor aranceles de 15 por ciento a 110 mil millones de dólares de importaciones provenientes de China hacia Estados Unidos, principalmente bienes de consumo final, señal de que no hubo esfuerzos por evitar el escalamiento de la guerra comercial.
Asimismo, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 1.28 por ciento a 42 mil unidades.
Las negociaciones entre las dos potencias podrían seguir postergándose ante la falta de acuerdos, lo cual hace probable que entren en vigor nuevos aranceles a mediados de diciembre, señaló en la institución financiera en su reporte del mercado.
Las divisas de economías latinoamericanas perdieron terreno frente al dólar, con excepción del peso argentino, como consecuencia de una mayor percepción de riesgo regional, ya que Argentina implementó controles de capitales para frenar la erosión de sus reservas internacionales y detener la crisis cambiaria.
En cuanto a indicadores económicos de México, en la más reciente encuesta de especialistas del sector privado elaborada por Banco de México, la expectativa de crecimiento fue ajustada a la baja para 2019, de 0.79 a 0.50 por ciento.
En este contexto, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 20.51 pesos, lo que representó un ascenso de 14 centavos frente a cierre previo, y se compró en un mínimo 19.43 pesos en bancos de la capital del país.
*Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/