on esta construcción, en el paso federal fuera del recinto portuario, se solucionarán las problemáticas que se han padecido por casi una década, en seguridad vial, tránsito vehicular y congestión en el flujo de carga entre la zona sur de Tamaulipas y el noreste del país, zona que representa el principal socio comercial para el movimiento de carga que transita por el complejo industrial portuario de Altamira.
La obra denominada “Reforzamiento de muros en paso superior vehicular 30+880”, consiste en realizar la reparación de los componentes estructurales del puente, con el propósito de recuperar la capacidad de diseño y restablecer su nivel de servicio.
Actualmente el paso superior de este entronque se encuentra cerrado a la circulación debido al asentamiento de la superficie de rodamiento en una sección de la rampa sur del sentido de circulación Norte-Sur, dicho asentamiento fue provocado por la falla del muro mecánicamente estabilizado.
La autorización de este recurso es el resultado de las gestiones realizadas de la mano de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante. La habilitación de dicha infraestructura ha sido una de las prioridades de esta administración, para que se continúe brindando seguridad y facilidad a la ciudadanía y a los clientes del Puerto.
Janet Zurita.
*Fuente: https://www.ptc.mx/