Jaime Zabludovsky Kuper, presidente ejecutivo del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) expresó que a través de un estudio a propósito de las modificaciones a la NOM 51 del etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas, que “el etiquetado aprobado impactará al mercado interno y a la mayoría de los productos que se ofrecen en las tiendas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex)“.
Zabludovsky consideró que la nueva norma es confusa “con el etiquetado aprobado perdemos la capacidad de comparar entre productos y seleccionar porciones para mantener una dieta correcta”.
“No describe al producto tal y como es. El etiquetado identifica azúcares, grasas saturadas, sodio, calorías, cafeína y edulcorantes sin indicar cantidades específicas”, detalló.
Además, indicó que luego de que el sector empresarial manifestó su rechazo a la norma de que “el etiquetado frontal no señala porciones, los alimentos tendrán los mismos sellos negros, independientemente de su tamaño y peor aún que no permitirán comparar entre productos similares”.
*Fuente: https://vanguardia.com.mx/