San Luis Potosí, SLP.- Es acertado que el Gobierno Federal haya retomado la marca “Hecho en México”, lo que permitirá incentivar el mercado interno y a su vez el consumo, consideró el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur.
Chalita dijo que es una respuesta nacionalista moderada a la situación que han vivido los mexicanos con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, y con la marca “Hecho en México”, se busca “recuperar el amor por la patria”.
No obstante consideró necesario que el país busque otros mercados para hacer negocios, y lograr una mayor competitividad.
“México debe buscar relaciones con otras latitudes y generar competitividad, de esta forma la administración estadounidense se dará cuenta que ha maltratado no sólo a un buen socio comercial sino a un buen vecino”.
Por su parte, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez indicó que la iniciativa del presidente, Enrique Peña Nieto recuperará el amor por lo Hecho en México, “porque debemos ser regionalistas, y siempre hay forma de elevar la competitividad de los productos producidos en el país”.