En una reunión entre agentes aduanales y de la aduana fronteriza, se establecieron las bases de coordinación entre empresas, para evitar que posible cierre de puentes internacionales por cuestiones migratorias afecten a la exportación e importación de millones de dólares en mercancías que cruzan por Ciudad Juárez, dijo el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Luis Márquez.
Dijo que esto se está monitoreando, en aduana tienen comunicación con las áreas centrales y en Juárez se va a dar una circunstancia, que se espera no suceda, con la autoridad norteamericana ya que las acciones concretas que se lleguen a dar va a depender de ellos.
Se está tratando de trabajar con esta coordinación, como actores económicos del comercio exterior con los organismos del CCE, para tomar las acciones de acuerdo a como se vaya dando la situación, mencionó.
Por el momento es incierto, se sabe que pueden llegar los de la caravana y ya se están tomando algunas prevenciones que se puedan implementar, por lo que las reuniones se seguirán dando y no solo por el impacto en el comercio, sino en la movilidad urbana.