MEXICALI.- Cada vez más aerolíneas se interesan por mejorar su conectividad con Baja California, lo que ha impulsado el desarrollo de Mexicali y a la oferta para visitar los distintos atractivos y destinos que ofrece la entidad, según información de la Secretaria de Turismo.
“Aunado al crecimiento de la conectividad aérea alrededor del mundo, México se beneficia al recibir turistas de lugares donde anteriormente era imposible llegar. Por eso, la capital de Baja California trabaja en su conectividad aérea para atraer al turista, y con esto generar más ingresos, empleo y negocios para la ciudad y la región”, explicó el titular de la Secture, Óscar Escobedo Carignan.
Por ello se estima que el Aeropuerto Internacional de Mexicali, “General Rodolfo Sánchez Taboada”, cierre el 2018, con más de 1 millón 100 mil usuarios, que significa un 48 por ciento más en comparación al 2017.
Durante los primeros 5 meses del año se ha registrado el arribo de más de 441 mil pasajeros, lo que se traduce en un incremento del 45% si se compara con el mismo periodo del año anterior por lo que el aeropuerto de Mexicali se encuentra dentro de los 30 más importantes del país.
Con ello se abona al desarrollo de Mexicali como uno de los mejores aeropuertos, ya que hoy cuenta con vuelos directos a 7 destinos, más del doble de hace 3 años, lo que suma 79 salidas semanales de sus 5 líneas comerciales, indica la Secture.
Estas corresponden a la aerolínea Volaris que cuenta con salidas a Guadalajara y Ciudad de México de lunes a domingo; a Monterrey lunes, miércoles y viernes, y a Morelia lunes y sábado. Por su parte, Aeroméxico vuela a la Ciudad de México de lunes a domingo y Aerocalafia hace escala en Culiacán y La Paz los días martes, jueves y sábado. Además, TAR Aerolíneas vuela a Hermosillo los días lunes-martes-miércoles-viernes-sábado, mientras que Viva Aerobus con frecuencias a Monterrey lunes, jueves y domingo; y Guadalajara los lunes, miércoles, viernes y domingo.