Lo anterior, derivado del aumento en los volúmenes de carga de auto partes, dióxido de titanio, madera, maquinaria, resinas, productos químicos, papel, polímeros de plástico, motores, minerales, cerámica, café entre otros. Asimismo, se movilizaron 810,283 TEU´S en el periodo reportado.
La Carga General Suelta movilizó 2.7 millones de toneladas, debido al manejo de un mayor volumen de rollos de acero, vigas de acero, carga proyecto, alambrón y fertilizantes. Dentro de esta misma línea de negocios se encuentran los automóviles, los cuales registraron un aumento del 4% en comparación con el mismo periodo del año anterior, registrando 278,472 unidades movilizadas de las que destacan marcas como KIA, General Motors, Mercedes Benz, Chrysler, Fiat, camiones Freightliner e International.
En los Fluidos se registró un acumulado de 4.7 millones de toneladas, derivado principalmente al manejo de gas natural licuado, mono cloruro de vinilo, paraxileno, estireno y propileno. En lo que respecta a los Graneles, el Mineral movilizó 4.6 millones de toneladas, debido al movimiento de coque de petróleo, fluorita, ilmenita, carbón mineral y nódulos de manganeso. Asimismo, el Agrícola, registró 495,363 toneladas, derivado de la importación de maíz y trigo.
Janet Zurita.
*Fuente: https://www.ptc.mx/