Se espera que la industria mundial de metales para baterías de iones de litio alcance los $286,000 millones de dólares para 2031, dio a conocer ResearchAndMarkets.com.
El informe «Mercado de metales para baterías de iones de litio: un análisis global y regional: enfoque en el metal constituyente, la química celular, la aplicación de uso final y la región: análisis y pronóstico, 2022-2031» tiene agregado a la oferta de ResearchAndMarkets.com .
«Mercado de metales para baterías de iones de litio: un análisis global y regional: enfoque en el metal constituyente, la química celular, la aplicación de uso final y la región: análisis y pronóstico, 2022-2031»
El mercado de metales para baterías de iones de litio se valoró en $ 14,539.70 millones en 2021 y se espera que alcance $ 286,085.77 millones para 2031, creciendo a una CAGR de 34.00% entre 2022 y 2031.
El mercado de metales para baterías de iones de litio está impulsado por varios factores, incluida la creciente demanda de baterías de iones de litio de la industria automotriz, la electrónica de consumo y los sistemas de almacenamiento de energía.
En los últimos años, las baterías de iones de litio han registrado un aumento exponencial en la demanda de la industria automotriz, con ventas de vehículos eléctricos (EV) alcanzando niveles récord.
Las baterías de iones de litio fueron desarrolladas por tres científicos, John B. Goodenough, M. Stanley Whittingham y Akira Yoshino, trabajando por separado en la década de 1970.
Durante la crisis del petróleo de la década de 1970, M. Stanley Whittingham comenzó a trabajar en una batería que pudiera recargarse en poco tiempo. Comenzó sus experimentos con disulfuro de titanio y litio metálico como electrodos.
En la década de 1980, John B. Goodenough utilizó óxido de litio-cobalto (LCO) en lugar de disulfuro de titanio como cátodo y descubrió que la batería duplicaba su potencial energético. Después de cinco años, Akira Yoshino de la Universidad de Meijo en Japón utilizó coque de petróleo como ánodo en la batería LCO de John B. Goodenough.
Este último experimento de Akira Yoshino dio como resultado el primer prototipo conocido de batería de iones de litio. Los tres científicos recibieron el Premio Nobel de Química en 2019 por su trabajo en el desarrollo de baterías de iones de litio.
Impacto Industrial
El crecimiento del mercado de metales para baterías de iones de litio está estrechamente relacionado con la industria automotriz y la industria de productos electrónicos de consumo.
La creciente demanda de vehículos eléctricos y productos electrónicos de consumo, como computadoras portátiles, teléfonos móviles y dispositivos de Internet de las cosas (IoT), ha provocado un aumento de la demanda de baterías de iones de litio en todo el mundo.
Además, la creciente adopción de baterías de iones de litio en sistemas estacionarios de almacenamiento de energía contribuye al crecimiento del mercado de metales de baterías de iones de litio.
Impacto de COVID-19
El brote de COVID-19 ha causado varios retrasos en las operaciones de fabricación, lo que resultó en la desaceleración del mercado de metales para baterías de iones de litio.
Además, las interrupciones en la cadena de suministro han tenido un impacto negativo en el mercado de metales para baterías de iones de litio.
Actualmente, las empresas están tratando de asegurar contratos de suministro a largo plazo con otros proveedores, para mantener operaciones fluidas y un suministro interrumpido de metales.
Segmentación de mercado
por aplicación de uso final (industria automotriz, industria de electrónica de consumo, sistemas de almacenamiento de energía, otras aplicaciones de uso final)
El mercado de metales para baterías de iones de litio está liderado por la industria automotriz con una participación del 50,53 % en 2021.
Aumento de las ventas de vehículos eléctricos y anuncios de empresas automotrices clave, como Ford, General Motors y Tesla, para centrarse en la producción de vehículos eléctricos en los próximos años están impulsando el crecimiento del mercado de metales para baterías de iones de litio.
El mercado de metales para baterías de iones de litio está dominado por el metal cobalto en 2021 con una participación del 48,74% en términos de ingresos debido al alto precio del metal y la creciente demanda de baterías de tipo química de celda NMC.
Se estima que el mercado de metales para baterías de iones de litio estará liderado por la química de celdas de fosfato de hierro y litio (LFP) con una participación del 40,34 % en 2021, debido a la creciente demanda de baterías LFP del segmento de almacenamiento de energía y EV.
China dominó el mercado en 2021 con una participación del 71.86%; sin embargo, se anticipa que la región de Asia-Pacífico y Japón gane impulso en términos de producción de metales para baterías de iones de litio debido a la presencia de una gran cantidad de fabricantes de baterías de iones de litio como Panasonic, Toshiba y LG Chem y al aumento de las ventas. de vehículos eléctricos.
Además, también se espera que las políticas gubernamentales favorables respalden el crecimiento del mercado de metales para baterías de iones de litio en Asia-Pacífico y Japón durante el período de pronóstico.
Fuente:
Reportacero-https://reportacero.com/alcanzara-dls-286000-millones-industria-mundial-de-metales-para-baterias-de-iones-de-litio/