Con el arribo de la nave “Czech” en el sitio 7 de Antofagasta Terminal Internacional (ATI), se dio inicio al nuevo servicio a Asia ofrecido por las navieras Hapag Lloyd, ONE, Mediterranean Shipping Company (MSC) y Hyundai Merchant Marine (HMM).
El subgerente Comercial de ATI, Sebastián Espinoza señaló que “con este nuevo servicio, el abanico de posibilidades se amplió, tanto en cantidad de recaladas como en opciones de navieras, lo cual implica más beneficios para nuestros clientes y la industria en general”, destacando además que el terminal concesionado del Puerto de Antofagasta es una opción competitiva en la zona norte de Chile.
El servicio, con frecuencia quincenal, es el cuarto que tiene el terminal para buques portacontenedores y el segundo con destino a Asia.
El gerente de Operaciones de ATI, Jorge Falcón, destacó por su parte que las nuevas recaladas son “fruto de un largo trabajo desarrollado con todos nuestros clientes, con quienes hemos trabajado de la mano mejorando diversos procesos tanto documentales como operativos, lo que se refleja en mejoras en los rendimientos y en definitiva una mejor calidad de servicio”.