Amerisolar, una empresa controlada por chinos, invertirá en la construcción de una planta de paneles solares en Brasil, desde donde proveerá estos productos a toda América Latina. Esta es la sexta fábrica de Amerisolar en el mundo, después de las que opera en Australia, China, Corea del Sur, Estados Unidos y Camboya.
La compañía creó una joint venture con una empresa brasileña para crear Amerisolar Brasil y su línea de producción que se inaugurará a principios del próximo año tendrá capacidad para fabricar 30,000 paneles por mes.
De esa producción, de acuerdo con los planes de la empresa, 50% se exportará a países de América Latina, especialmente a México, Argentina, Perú, Chile y Colombia.
En particular, sus proyecciones de ventas para México van de 10,000 unidades mensuales al inicio de operaciones hasta 30,000 unidades en 2022, informó Gustavo Henrique de Almeida, director general de Amerisolar Brasil. El directivo destacó que la planta en Brasil es otro “polo” de producción de la empresa china en su red global, desde donde ahorrará 40% de los costos logísticos en comparación a si los productos se importarán a la región desde China.
Fuente:
Roberto Morales-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Amerisolar-exportara-paneles-solares-desde-Brasil-a-Mexico-20201110-0163.html