Regeneración, 18 de febrero de 2020. El Gobierno de México analiza la posibilidad de adquirir nuevos equipos de inspección para ser colocados en las aduanas del país.
Aunque también se toman en cuenta experiencias previas donde se adquirió equipo que ahora es obsoleto.
“Lo de la compra de equipos, significa tener tecnología en las aduanas para llevar a cabo la revisión, que sea más automatizado todo, y suena bien, pues entre menos participación de personas haya, hay menos corrupción”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en conferencia de prensa.
“Sin embargo, hay una mala experiencia de que todo se quiso resolver comprando equipos, sistemas de cómputo y se invirtió muchísimo, más bien se gastó y quedó inservible.»
«Por eso, una de las decisiones que tomamos desde el principio fue no comprar equipos hasta no tener claridad en su utilidad”, refirió.
Por ello, AMLO indicó que se analiza la compra que realmente tenga una utilidad y que no termine convertida “en chatarra”, pues en pasadas administraciones se abusó y se generó corrupción bajo el argumento de modernización de las aduanas.