Aunque aún no se ha fijado una fecha, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aceptó la invitación de visitar Rusia para estrechar las relaciones bilaterales con Moscú.
El embajador ruso en México, Víctor Koronelli destacó que hay un interés de las empresas rusas de suministro de granos y cereales por que crezcan los lazos entre ambos países, a fin de expandir sus exportaciones al país latinoamericano.
“Este tema ya se ha incluido en el orden del día bilateral sobre la base de una iniciativa de ambas partes. A López Obrador se le entregó la invitación a visitar Rusia y la invitación fue aceptada”, dijo el embajador , citado hoy miércoles por la agencia rusa de noticias Sputnik.
Al hablar del volumen del comercio entre las dos partes, el embajador indica que el año pasado superó los 2 mil 500 millones de dólares.
El pasado 2 de enero, la embajadora mexicana en Moscú, Norma Pensado, informó de que el presidente López Obrador y su par ruso, Vladímir Putin, tenían abiertas invitaciones mutuas para visitar sus respectivos países, y de que por ambas partes existe el interés de concretar visitas presidenciales.