En la décimo novena edición del Premio Nacional de Seguridad Vial, convocado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), alrededor de 900 operadores y cerca de 20 empresas fueron reconocidas por mantener las mejores prácticas que ayudan a reducir el número de hechos viales en México.
Los galardones fueron entregados a los conductores con más de 25 años sin incidentes y que han obtenido el premio por tercera vez consecutiva, así como a las compañías con mejores prácticas, protocolos y certificaciones en seguridad vial.
Durante la ceremonia de premiación a las empresas con grandes flotas destacó la participación de Coca-Cola FEMSA, Solística y Bimbo.
En el “desfile de la fama” también destacaron firmas como Fábrica de Jabón la Corona, Embotelladora Las Margaritas, Cemex, Sigma Alimentos, Estafeta, Barcel, Jumex y Grupo Modelo.
También fueron acreedoras al Premio Nacional de Seguridad Vial, transportistas como Transportes Monroy Schiavon (TMS), Autotransportes Pilot, Transportes Marva, Transportes Urgentes de Nuevo León (de Grupo Nor y Caribe), Estrella Roja, Transportadora Zemog y TUMSA
Alex Theissen, Presidente de la ANTP, agradeció el compromiso de los conductores y a sus familias por los esfuerzos que realizan día con día para mantener la seguridad de todos y por “ser el control del capital humano”, comentó.
El representante de la ANTP agregó que el organismo está comprometido a participar en la reducción del 50% en el número de muertes causadas por hechos viales, meta establecida por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) para el año 2030.
“Sabemos que son la pieza clave en la logística y el transporte, y nos enorgullece que formen parte de nuestras empresas. Gracias por ser ejemplo y abonar para hacer la diferencia”, dijo Alex Tehissen.