Destacó que TMM tiene un proyecto ambicioso que arrancará en 2020, con la diversificación de sus servicios: “tenemos buenas expectativas con alianzas de la empresa con otros grupos”, adelantó. El ambiente en TMM es completamente optimista, positivo, ya que la empresa tendrá buenas acciones y planes que está concretando y que desarrollará en el 2020.
La naviera Grupo TMM anunció que venderá los buques tanque “Durango”, “Tajín” y “Veracruz”, pero aseguró a sus trabajadores que cumplirá con todos los compromisos laborales, confirmó la dirigencia de la Asociación Sindical de Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante Nacional.
A raíz de la venta de tres buques tanques de TMM, la Asociación Sindical de Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante Nacional anunció la liquidación de 80 marinos mercantes que laboraban en esa empresa.
Enrique Pacheco George, secretario general de la ASOMMMN, detalló que se trata de los tripulantes de los tres buques tanques que serán dados de baja por la empresa TMM, barcos que no tienen contratos. “Serán 80 marinos mercantes los que va liquidar TMM, quedarán laborando 40 trabajadores de la ASOMMMN solamente en esa empresa que llegó a ser una de las más importantes del país”, dijo el dirigente.
TMM es una empresa mexicana con más de 60 años de experiencia en el transporte marítimo tanto a nivel nacional como internacional. Opera diversa flota de embarcaciones como buques tanque, quimiqueros, costa afuera, remolcadores y graneleros con una alta capacidad técnica, que permiten satisfacer los requerimientos específicos de cada uno de los clientes, con el objetivo de optimizar tiempos y costos en la logística.
*Fuente: https://www.ptc.mx/