Todo lo anterior además aparejado a que en este año se mantuvo una estabilidad de 29 millones de toneladas manejadas, pero que la autoridad federal espera llegue a incrementarse un 5% para el 2020. Asimismo los Agentes Aduanales deberán adecuarse siguiendo las tendencias, debido a que ya están llegando barcos de última generación, mismos que necesitarán personal capacitado y más tecnología porque así lo demanda el comercio internacional.
De tal manera que entre las acciones que realizará la AAAVER en el 2020 será la colocación de la primera piedra del Instituto Técnico Aduanero, el cual será el más importante en su tipo en el sureste del país, debido a que ahí se prepararán en el ámbito aduanero y logístico las futuras generaciones con un alto nivel teórico y práctico, ya que se integrarán como facilitadores a expertos en los diversos temas aduanales a nivel nacional e internacional.
Cabe mencionar que igualmente en el mes de enero se dará el cambio del Comité Directivo, entregando la presidencia el C.P. Ramón Gómez Barquín al Lic. Manuel Reynaud Agiss, quien encabezará el bienio 2020-2021.
*Fuente: https://www.ptc.mx/