Ahora, en estas nuevas instalaciones se fabrica la camioneta pick up Tacoma.
“Toyota reitera su compromiso con México para continuar con sus planes de inversión y producción en el país, a través de este proyecto en el cual contó con la colaboración de los gobiernos federal, estatal y municipal”.
“Este plan que inició en 2016 con una inversión de aproximadamente 700 millones de dólares, al día de hoy le da empleo a cerca de mil personas”, dijo Toyota, en un comunicado.
Juan Francisco García López, presidente de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato, comentó que todos los colaboradores de la empresa están muy contentos por el inicio de operaciones de la planta, ya que con ella, Toyota contribuye a la generación de empleo y desarrollo para el país.
La fábrica cuenta con la más alta tecnología e innovación para la fabricación de Tacoma, un vehículo que cubrirá la demanda por este tipo de camionetas en Norteamérica y el país.
El directivo agregó que la producción anual de la planta de Toyota será de 100 mil unidades al año cuando opere a su máxima capacidad, lo que sucederá en el corto plazo.
“Los cerca de mil colaboradores de esta planta estamos muy orgullosos de comenzar la producción y agregar un nuevo capítulo a los 17 años de historia de Toyota en México”, dijo García López.
La inauguración oficial de la planta se llevará a cabo en febrero.
*Fuente: https://vanguardia.com.mx/