La argentina MercadoLibre anunció el jueves que invertirá 275 millones de dólares en México este año, tres veces más que en 2017, para fortalecer sus operaciones de logística, envíos, mercadeo y programas de lealtad.
El monto incluye la ya anunciada apertura de dos centros de distribución en el país, con una superficie total de 130,000 metros cuadrados y la ampliación y fortalecimiento de otras áreas del negocio.
“México es uno de los países con mayor crecimiento de la industria del e-commerce en la región”, dijo el director general de MercadoLibre, Marcos Galperin, en un comunicado.
Las ventas por internet representan poco más del 3 por ciento del total de las ventas al por menor en México, donde los compradores temen al fraude con tarjetas de crédito y con frecuencia pagan en efectivo.
Los principales operadores en el espacio mexicano de comercio en línea incluyen a Mercado Libre, además de la estadounidense Amazon, Wal-Mart de México y los ingresos recientes como el del distribuidor de electrodomésticos y de servicios financieros Elektra.