Orca VI cuenta con características superiores al promedio de las de su tipo en la región, por su capacidad de tirón de 73 toneladas, alta maniobrabilidad y equipo en cubierta para trabajos pesados.
Dicha embarcación tendrá principalmente dos funciones: por un lado, actuará como soporte en las operaciones de traslado y movimiento de plataformas de perforación ligadas a los clústers asignados en el Plan Nacional de Hidrocarburos, y por otro, atenderá la creciente demanda del mercado privado en la región.
Dichos esfuerzos se suman a la inversión de 500 millones de pesos para poner en marcha las plataformas autoelevables Uxpanapa y Jap Driller 1, provenientes de Texas y China, respectivamente.
Con la llegada de este remolcador, Marinsa avanza en su compromiso de ser referente de la industria offshore en México; de igual manera, continúa con el plan de perforar siete pozos, cuatro en el campo Esah y tres más en Xikin, con el objetivo de estabilizar e incrementar la producción de crudo en México.
Principales características de Orca VI
- Longitud total: 40.7 metros
- Tirón a punto fijo: 73 toneladas
- Potencia total: 3728 bkW a 1,600 rpm
- Propulsión: 2 x Bronze Kaplan FFP
- Anclas: 2 x 675 kg
- Velocidad máxima: 12 nudos
- Grúa auxiliar en cubierta: Heila HLRM 45+3S+3PM,1.35 ton a 17.04M
*Fuente: http://www.logisticamx.enfasis.com/