Arribaron a la terminal portuaria Gastón Kogan Kogan de Japdeva en Moín Costa Rica dos modernas grúas Postpanamax con capacidad para mover 35 contenedores por hora, cada una.
El equipamiento impactará positivamente la dinámica de trabajo de la Terminal Gastón Kogan, al reducir el tiempo de operación de las naves recaladas acorde con el rendimiento del aumento de la operación.
Las grúas arribaron a bordo del buque “Development Way”, especializado en cargas de gran volumen, tiene 215 metros de eslora, 36 metros de manga, un calado de 9,7 metros y puede navegar a una velocidad promedio de 8,7 nudos y una velocidad máxima de 14,3 nudos. La nave transportó las Grúas desde el Puerto de Zhuhai, China, hasta Moin.
La inversión total en las grúas asciende a los US$16 millones, según precisaron las autoridades de Japdeva. La compra fue efectuada a la empresa SANY, líder en el sector de maquinaria pesada a nivel mundial.
Las grúas cuentan con todas las normas internacionales en seguridad, tales como el patrón de colores para garantizar una mejor visibilidad en estructuras pórticas de esta naturaleza, tamaño y dimensión.
Para, la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica de Costa Rica (Japdeva) el arribo de las grúas constituye “un hecho histórico, nunca antes visto en el país; la terminal ha esperado tres décadas por maquinaria con estas condiciones” y con ellas espera “reducir en 4 horas los tiempos de inactividad, que actualmente se extienden por 21 horas”.
“Cumplimos con hechos la promesa de fortalecer a Japdeva como una empresa pública del Estado, nos modernizamos para alcanzar mejores índices en el rendimiento en la operación portuaria , esperamos en el mes de setiembre avanzar con una nueva dinámica de operación que impactará positivamente en el comercio internacional del País, y en especial cumplir así nuestro mandato legal impulsar el desarrollo de nuestra provincia y el País”, manifestó Ann Mc Kinley, Presidenta Ejecutiva de Japdeva.