Fue un 11 de octubre de 1995 cuando ATP arrancó operaciones con apenas una plantilla de 30 colaboradores, 14 hectáreas de patio y un frente de agua de 300 metros para la atención de buques, con un manejo de 50 mil TEU anuales, con una grúa de pórtico y una de patio.
Sin embargo, con el atraque del Maersk Puelo, correspondiente al servicio Mediterráneo (WEST-TA6) de la Alianza 2M, de Maersk y Mediterranean Shipping Company (MSC), se logra este nuevo hito para la terminal portuaria.
ATP explicó que, luego de concretar grandes proyectos de inversión en cuanto a infraestructura, equipo de vanguardia y desarrollo de su personal, a través de sus casi 27 años de trayectoria, ha logrado consolidarse como una de las terminales más importantes en el Puerto de Altamira y en el Golfo de México.
Actualmente opera en una superficie de 34 hectáreas, con más de 700 metros de muelles, 4 grúas de pórtico súper post panamax y 3 grúas móviles, así como equipo en patio.
Dado lo anterior, ATP enfatizó que pone en claro su historia de éxito y continúa reforzando el compromiso con sus clientes y colaboradores, buscando siempre la mejora continua, eficiencia, calidad y productividad como aliados comerciales en cada una de sus operaciones.
“Enhorabuena para ATP, con la confianza de que seguirán impulsando el comercio exterior mexicano que utiliza el Puerto de Altamira, felicitando a todos y cada uno de los involucrados en este gran logro, y esperando que este sea solo un paso más de su desarrollo”, sostuvo la empresa.
Fuente:
Portal Portuario-https://portalportuario.cl/mexico-atp-supera-los-7-millones-de-contenedores-atendidos-en-el-puerto-de-altamira/