Aumenta México envíos a China

Las ventas hacia el gigante asiático fueron las de mayor valor

0
517

Aumenta México envíos a China

Durante los primeros 11 meses de 2020, las exportaciones de México cayeron en muchos países, incluyendo Estados Unidos, pero los envíos a China subieron 11.5 por ciento, según datos de la Secretaría de Economía.

En el periodo referido el País exportó 374 mil 506 millones de dólares, 11.2 por ciento menos que en igual lapso de 2019.

Las ventas hacia el gigante asiático fueron las de mayor valor entre los países con los que México registró aumentos.

El País envía a 67 naciones y en 13 creció. Por ejemplo, las exportaciones a Corea del Sur subieron 6.3 por ciento en el acumulado de enero a noviembre de 2020, con un monto de 4 mil 604 millones de dólares.

Por el contrario, los envíos a Estados Unidos cayeron 10.4 por ciento, para dicho periodo, por lo que se exportaron 303 mil 981 millones de dólares.

China es el cuarto destino de exportación de México, pues le anteceden Estados Unidos, Canadá y Alemania, destacó Enrique Alcázar, promotor de Casa México, iniciativa de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios, y Turismo (Concanaco) para abrir mercado para los productos nacionales en China.

Debido a que la pandemia inició en China desde 2019 y el control que pudo tener ese país para disminuir la propagación del virus, le fue posible recuperar parte de su actividad económica en 2020, refirió Alcázar.

Asimismo, en él se ha creado una clase media consumista muy importante que tienen preferencia y gusto por los productos importados, entre ellos, los mexicanos. 

Algunos de los principales productos que México exporta a China son los derivados del petróleo y agrícolas y se tiene protocolo sanitario con el plátano, sorgo y aguacate.

Fuente:

Redacción-https://www.elmanana.com/aumenta-mexico-envios-a-china-mexico-envios-china/5242771