Aumentan posiciones de atraque con muelle alterno en Pajaritos

Con una inversión de 116 millones de pesos, la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos rehabilitó un muelle de la terminal alterna de Pajaritos por lo que ahora podrán atracar dos barcos de manera simultánea.

0
379

Aumentan posiciones de atraque con muelle alterno en Pajaritos

El gobierno federal confirmó que ha concluido el dragado frente al muelle de la terminal de Pajaritos, retirándose 500 mil metros cúbicos de sedimento en la extensión del muelle de 130 metros parte del corredor interoceánico.

Inicialmente el muelle de Pajaritos tenía una longitud de 270 metros, pero fue a finales del 2019 cuando se iniciaron obras para dos extensiones de muelle, una de 50 metros y otra de 80 metros, con lo cual la longitud total ahora es de 400 metros.

Con esos 400 metros de muelle, con su respectivo trabajo de dragado, en los que la Secretaría de Marina invirtió 116 millones de pesos, Pajaritos puede atender dos embarcaciones de manera simultánea.

La API de Coatzacoalcos ya tiene disponible un nuevo muelle en ese sitio con el que se busca incrementar el manejo de carga, además está programado para 2022 la construcción del acceso ferroviario y una terminal de contenedores en la zona del dique seco, en Villa Allende.

Con esas obras de infraestructura y dragado, la terminal de Pajaritos está lista para convertirse en una terminal portuaria alterna de gran dinamismo en el sur de Veracruz.

Fuente:

Raymundo Barradas-https://www.ptc.mx/2021/09/aumentan-posiciones-de-atraque-con-muelle-alterno-en-pajaritos/