El puerto Lázaro Cárdenas, en México, consiguió incrementar el movimiento de contenedores en 10% durante agosto, al sumar 800.537 TEUs transferidos, en comparación a los 726.802 TEUs, en el mismo mes de 2017.
De esos, 40% corresponde a las importaciones (320.538 TEUs), 33% vinculado a la exportación (262.538 TEUs) y 27% correspondió a los transbordos (217.732 TEUs).
En el octavo mes del año, 63% de las entradas y salidas de mercancias se realizó de forma vial y el 37% vía ferroviaria.
En un comunicado para la prensa, las autoridades del puerto de Lázaro Cárdenas destacaron que la instalación y sus terminales especializados en contenedores brindan una amplia gama de servicios y una moderna infraestructura que lo ubican en la vanguardia del comercio mundial para cumplir con estas demandas logísticas.
Las autoridades agregaron que los Subcomités de Promoción y de Logística y Operación Portuaria trabajan conjuntamente con el resto de la comunidad portuaria para aportar la competitividad, el valor agregado a la carga y la fluidez que requiere el comercio exterior.
Los administradores del puerto mexicano de Lázaro Cárdenas han informado que este mes se concluye su proceso de modernización.