En medio de un tendencia de mayor venta de SUVs en detrimento de los sedanes, la firma estadounidense apostó por un nuevo auto con capacidad de competir con las marcas europeas y asiáticas.
En una visita a la fábrica asentada en la capital potosina, Héctor de Hoyos, director del complejo, explicó que el auto será exportado a 38 países, lista donde no están ni Estados Unidos ni Canadá.
Lo que se conoce del monto de inversión es que se trata de la mayoría de los que se anunció en 2015 para México, siendo que en ese entonces se destinaron 800 millones de dólares.
El auto comenzará a venderse en el país en el primer trimestre de 2020, sin que aún se hayan revelado la fecha exacta ni los precios.
El cambio en la línea de producción comenzó en 2017, y terminó recientemente.
“Esperamos para este año una producción de 280 mil unidades entre el Onix y las SUVs Trax, Equinox y Terrain, solo en San Luis Potosí. Estamos más allá del 100 por ciento de la capacidad que tenemos actualmente. Fuimos una de las únicas plantas en el mundo que no se vio afectada por la huelga”, comentó.
Dijo que con cambios en línea de producción y tiempos extra, la planta puede producir más allá de 300 mil unidades al año.
La planta actualmente da empleo a 10 mil 300 personas, contando desde los ingenieros y directivos hasta personal de limpieza.
*Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/