En lo que va del año se han ocupado de ocho mil a 10 mil millones de pesos en el programa de compras a la pequeña y mediana empresa (Pymes), informó el subsecretario del ramo de la Secretaría de Economía, Miguel Marón Manzur.
En entrevista, el funcionario de la SE, destacó que el gobierno se comprometió a realizar el 35 por ciento de las compras totales a las Pymes.
Marón Manzur confió en que se cumplirá la meta ante el compromiso que tienen las 73 dependencias del gobierno federal de convertir a las Pymes mexicanas como sus principales proveedores.
En enero pasado, recordó, el Ejecutivo anunció un incremento de hasta 46 mil millones de pesos en compras de gobierno a Pymes.
Asimismo, dijo que esa cantidad contrasta con los 17 mil millones de pesos que se anunciaron para el mismo concepto durante el año pasado.
El subsecretario destacó que luego de la realización de la expocompras realizada en abril pasado “hubo una cantidad muy fuerte de contactos de negocios con las 73 diferentes dependencias”.
Estimó que en un lapso de dos a tres semanas se tendrá el dato exacto del avance del programa correspondiente a las compras de gobierno