martes, diciembre 6, 2022
InicioEconomia y FinanzasBM: remesas triplicarían inversión extranjera

BM: remesas triplicarían inversión extranjera

El dinero que los trabajadores envían a sus países de origen está por rebasar el monto de la Inversión Extranjera Directa


CDMX.- El flujo de remesas en países de ingresos bajos y medios alcanzará los 551 mil millones de dólares en 2019, informó el Banco Mundial (BM).

En el caso de México, cifras oficiales exhiben que en los primeros nueves meses del año, los 26 mil 941 millones de dólares que ingresaron al país por esta vía están cerca de triplicar los nueve mil 413 millones que fueron nuevas inversiones en el país.

Con ello -tanto para el caso mexicano como para el resto de países que dependen de las remesas-, el dinero que los trabajadores envían a sus países de origen está por rebasar el monto de la Inversión Extranjera Directa (IED) -recursos a largo plazo que colocan los grandes capitales- en economías con ingresos bajos y medios, mencionó.

“El dinero que los trabajadores envían a sus familias desde el extranjero se ha convertido en un engranaje fundamental de muchas economías en el mundo. Las remesas han superado la ayuda oficial —en una proporción de 3 a 1— desde mediados de la década de 1990 y en dicha tendencia se encamina la inversión de grandes grupos empresariales”, explicó el organismo internacional.

*Fuente:https://vanguardia.com.mx/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!