México autorizó la importación de pollo de Brasil de otras 26 plantas, un 130 % más de fábricas brasileñas aptas para exportar carne de aves a esa nación latinoamericana, informaron hoy fuentes oficiales.
Con la decisión del Gobierno mexicano, Brasil espera ampliar las exportaciones de pollo a ese país, cuyas ventas durante los diez primeros meses de este año cayeron en un 34 % en relación con el mismo período de 2017.
Entre enero y octubre de 2018 los envíos de carne de aves a México sumaron 138 millones de dólares, frente a los 185 millones de dólares que Brasil le vendió al país latinoamericano en el mismo período del año pasado, informó el Ministerio de Agricultura en un comunicado.
“La expectativa es que la habilitación de nuevas plantas permita la reanudación de la tendencia de ampliación en las exportaciones brasileñas de carne de pollo a México”, comentó el secretario de Relaciones Internacionales del Agronegocio de la cartera de Agricultura, Odilson Silva, citado en el comunicado.
Según el Ministerio de Agricultura, la decisión del Gobierno mexicano se dio luego de la visita de una misión de auditoría efectuada por autoridades de México en agosto de 2018.