Por séptimo año consecutivo, Bridgestone, en alianza con la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos, implementarán el programa Llantatón, que tiene como objetivo recuperar neumáticos que hayan concluido su vida útil, para su correcta disposición y reciclaje.
Más de 30 voluntarios de la compañía estarán recibiendo los neumáticos de desecho el miércoles 5 de junio, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en cuatro puntos de recolección: Parque San Miguel Acapantzingo y Parque Ecológico Chapultepec en el municipio de Cuernavaca, Soriana Jiutepec y Acceso 1 de la Ex Hacienda de Temixco.
De igual forma, Bandag, unidad de negocio de Bridgestone México dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación de materiales y equipos para el renovado de llantas de camión, en colaboración con la Dirección General de Gestión Ambiental del Gobierno del Estado de Guanajuato, llevarán a cabo una jornada de reforestación el 9 de junio en la que, a través de la participación de voluntarios de la empresa, se logren plantar más de 100 árboles en la ciudad de León.
“Es a través de estas acciones ambientales, que en Bridgestone reforzamos nuestro compromiso como ciudadano responsable, trabajando constantemente por minimizar el impacto ambiental de nuestras operaciones y favoreciendo el desarrollo de comunidades sanas para las generaciones presentes y futuras”, comentó Amelia Vives, Gerente Senior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social para Bridgestone Latinoamérica Norte BS-LAN. “Nos enorgullece continuar ejecutando programas que integran los esfuerzos de nuestros colaboradores, las comunidades y las autoridades, no solo en favor del medio ambiente, sino de la construcción de una sociedad sostenible”, puntualizó.