De tal forma que el proyecto de una carretera marítima de corta distancia entre Veracruz y Yucatán, misma que podría entrar en operaciones el próximo año, representa una importante apuesta marítima para el impulso de la actividad portuaria en Veracruz.
“Tenemos información de que será un espacio acondicionado en las instalaciones del anterior puerto y que servirá para transportar productos como: cemento, azúcar, granos y cerveza, que darán un gran atractivo al servicio actualmente ofertado”, mencionó el representante de los agentes aduanales.
Gómez Barquín, precisó que todo lo anterior es una amalgama de historia y modernidad que distinguen al Puerto de Veracruz, como un factor importante del desarrollo y el impulso que significan la calidad, profesionalismo, así como la modernidad de los servicios que brindan todos los integrantes de “Veracruz Comunidad Portuaria”, quienes forman parte del funcionamiento en el Puerto de Veracruz.
Se prevé que inicialmente se realice dos veces a la semana para mover camiones con carga; el barco tendrá una capacidad de 2.5 km lineales o alrededor de 800 remolques en viajes redondos.
De lograrse la nueva ruta entre Veracruz y Yucatán, resultarían beneficiadas además las entidades de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, CDMX, Edomex, Morelos, Campeche y Quintana Roo.