Se estima que en los próximos cinco años el e-commerce aumente 19%, lo que prevé una revolución en la industria de carga aérea, según el Informe Anual de la Revolución del Comercio Electrónico publicado por Grupo de Gestión de Carga Aérea (ACMG).
Al respecto, CAL Cargo Airlines se prepara a través de alianzas con diversos actores del sector aéreo de carga, así como el crecimiento de su hub en el Aeropuerto de Lieja.
“El crecimiento del e-commerce genera más demanda de transporte aéreo, por lo que estamos creando nuevas formas de cooperación con otros jugadores especializados en la industria. Además, trabajamos en maneras de extender nuestro hub en Lieja para que éste pueda tener un movimiento importante de e-commerce a nivel mundial”, indicó Offer Gilboa, CEO y dueño de la aerolínea israelí.
En este sentido, Gilboa destacó que CAL Cargo tiene una ventaja en el crecimiento previsto del e-commerce, ya que cuentan con avión propio, centro logístico y servicio de autotransporte, en su hub en Lieja por lo que pueden brindar servicio completo de Door to Door en Europa.
Destaca que además de e-commerce, CAL Cargo transporta productos a temperatura controlada, animales vivos como caballos, mercancías peligrosas, farmacéutica, así como carga de gran tamaño.
En septiembre pasado CAL Cargo inició sus operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de México.