- La industria del acero reconoce al Gobierno Federal la ampliación e implementación de la medida de salvaguarda impuesta para contener la avalancha de importaciones desleales de países sin Tratado Comercial, ante el cierre del mercado estadounidense.
- Estamos seguros que es la dirección correcta para fortalecer el mercado interno y defender la industria nacional.
- Debemos continuar buscando los caminos necesarios para que se restablezca la normalidad de la relación comercial en la región de Norteamérica.
Ante la decisión del gobierno de Estados Unidos de imponer bajo Sección 232 aranceles del 25% a las importaciones de acero proveniente de México, la CANACERO expresa si reconocimiento al Gobierno Federal por el anuncio de la salvaguarda a países sin TLC.
La ampliación e implementación de la medida de salvaguarda la consideramos estratégica y positiva para mitigar la avalancha de importaciones desleales de productos de acero procedentes de países sin Tratado Comercial que buscarán colocarse en nuestro país ante el cierre del mercado de EUA.
México no representa en ningún sentido una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos, sobre la que se apoya esta decisión que obliga a nuestro Gobierno a responder con firmeza y entereza: debemos continuar buscando los caminos que sean necesarios para que nuestro país quede exento de la sección 232, que es distorsionante y carente de sentido. En caso de que esta medida continúe, solicitamos reconsiderar la incorporación de los productos equivalentes contra EUA incluidos en la sección 232.