La obra en el puerto de Veracruz busca abrir nuevas rutas hacia Europa del Este, para lo cual se conectará con el Puerto de Riga, en Letonia y permitirá la entrada de productos mexicanos aa países nórdicos y de Europa del Este y Rusia, informó a medios nacionales Carlos Ortiz, presidente para Latinoamérica de National Standard Finance y de CAXXOR Group.
En global anunció una inversión de 944 millones de dólares en tres proyectos de infraestructura portuaria e industria energética; además de Veracruz se contemplan inversiones en Puerto Chiapas y Soto la Marina, Tamaulipas.
En Puerto Chiapas la infraestructura portuaria busca abrir camino para generar un mayor intercambio comercial con Honduras y Guatemala, en donde el grupo está comenzando el desarrollo de dos terminales portuarias, y además facilitaría la circulación de mercancías hacia la región asiática.
En puerto Chiapas la infraestructura contará con un muelle de 400 metros de largo, un almacén de 65,0000 metros cuadrados para producto seco y refrigerado, además de una terminal de patio de contenedores de 100,000 metros cuadrados, una terminal de líquidos a granel de 1.5 millones de barriles de fluidos y equipamiento portuario.