La apertura del Centro de Innovación de PACCAR en el Silicon Valley, California, es una estrategia de la marca para el desarrollo de tecnología avanzada e investigación, que se pueda incorporar en los nuevos lanzamientos.
El centro coordinará la próxima generación y el desarrollo de productos, además de poder identificar las tecnologías que emerjan en beneficio de los vehículos de nuevas generaciones, “de hecho somos la primera marca que tiene una instalación en el Silicon Valley, y eso se manifestará en nuestros productos”, comentó a T21, Luis Fernando Reyes, Director Comercial de Kenworth Mexicana, firma del consorcio PACCAR Inc.
“Entre las áreas que incorpora el centro está el enfoque en sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés), la inteligencia artificial, la conectividad de los vehículos, la realidad aumentada, entre otros.
El laboratorio que habilitará PACCAR en Silicon Valley estará implementado con la más alta tecnología (state-of-the-art), talleres y espacios de oficina.
De acuerdo con Luis Fernando Reyes, esta estrategia se suma a los avances que desde ahora se presentan en las unidades, además de la tecnología implementada también en los motores PACCAR MX.