La sucesión de Manuel Herrera Vega, al frente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) se disputa ya sólo por dos contrincantes, luego de que Gustavo Arballo Luján, actual presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se saliera de la contienda y con lo cual Francisco Cervantes asegura que tendrá el 85 por ciento de votos a su favor.
Este martes, en una reunión de empresarios, los presidentes de Cámaras y asociaciones como la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), la Cámara Minera de México (Canimex), la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex) y la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), entre otras, respaldaron el proyecto del presidente de la Cámara de la Industria Arenera del Valle de México, Francisco Cervantes.
“Traemos el 85 por ciento de los votos, lo que significa que son alrededor de 37 Cámaras que estarían votando por mí, no puedo decir quiénes son, porque luego hay presiones y llamadas externas, pero el 85% de un universo de 50 cámaras absolutamente son para nosotros”, afirmó.
- El Dato: Francisco Cervantes planea incrementar productividad, competitividad e impulsar políticas públicas.
En entrevista con medios, el empresario aseguró que ante la salida de Arballo Luján, los votos que ya se depositaron en la urna y que beneficiarían al presidente de la CMIC se volverían votos útiles en favor de él, incluso cuando Arballo aseguró que no ocurriría esto.
“Se volverían votos útiles en favor de nosotros. Él (Gustavo Arballo) está siendo muy respetuoso, para no decir hacia donde se vayan las demás cámaras, pero en valores entendidos, ahí están. Vieron la presión de las Cámaras”, explicó.
El proceso de selección de Concamin se lleva a cabo desde el 29 de enero y culminará el próximo viernes 9 de febrero a las seis de la tarde, para que posteriormente el comité de elección de la Confederación dé el veredicto.
Entre los asistentes a la reunión, varios reconocieron la decisión que tomó Gustavo Arballo, de dejar la contienda, “en fin de beneficiar a la Concamin y eliminar la grilla en un proceso tan importante”.