De acuerdo con el directivo, el objetivo de la empresa es seguir posicionándose como el líder en el segmento premium en la Unión Americana y continuar ganando participación, ya que este segmento representa 50 por ciento del mercado.
“Cuando tomamos la producción y comercialización de nuestros productos, nuestro market share en Estados Unidos era alrededor de 4 por ciento de todo el paquete de cerveza, hoy es aproximadamente 12 por ciento, hemos triplicado nuestro market share en los últimos cuatro años, y nuestro objetivo es ir sumando 1.0 por ciento anual”, afirmó.
El directivo indicó que como parte de su estrategia de crecimiento prevén hacer inversiones de entre 500 a 600 millones de dólares anuales, únicamente en el tema de capacidad e innovación en materia cervecera.
Y es que, dijo, hay un nicho de innovación muy importante y no hay que dormirse “en la gloria de las marcas”, de hecho, para el próximo año esperan vender entre ocho y nueve millones de cartones de cerveza en productos nuevos.
Como parte de este plan, Constellation Brands ha lanzado en Estados Unidos variantes como Modelo Chelada Spicy, Corona familiar de 12 onzas, Corona Premier y quiere posicionar a Pacífico.