La filial de China Shipping Group, China Shipping Container Lines (CSCL), espera crecer 10 por ciento en México en los próximos cinco años, impulsado por la ampliación del Canal de Panamá.
Por ello, dicha empresa instaló en territorio mexicano un corporativo, tras calificar que es el “momento oportuno para hacerlo”, dijo el director gerente de CSC, Zhao Hongzhou.
En este sentido, en entrevista comentó que actualmente la naviera mueve al año 15 mil contenedores, y es que, explicó que actualmente hay un desequilibrio con México, pero el sector de minería es otro mercado que impulsará el crecimiento.
También, dijo que el interés de la compañía se centrará en los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, en donde ya tienen presencia a través de los cuales se moverá industria ligera, lo relacionado con consumo y agricultura, entre otros.
De igual manera, Zhao Hongzhou comentó lo relacionado con la industria automotriz, refacciones y autopartes, y tan solo mencionó que empresas chinas buscan llegar a otros mercados.
Añadió que existe un importante crecimiento en las relaciones entre México y China, por ello, desde 2004 China Shipping Group incorporó al país en su ruta sobre transporte naviero.