Esta solución permite la optimización de escalas de buques portacontenedores a través de la digitalización de procesos y de esa forma coordinar la navegación de buque a puerto garantizando la efectividad de procesos, ahorro de tiempos, dinero y reducción de la contaminación. En consecuencia, ayudará a los distintos agentes de la cadena logística marítima completa, a conformar una comunidad portuaria con el objetivo de reducir la incertidumbre y optimizando la eficiencia del puerto.
Como beneficio adicional para el puerto o la terminal que resulte favorecida en la convocatoria, está el recibir el Curso sobre Gestión de Cambio Tecnológico que será dictado por MPB a fin de instruir al recurso humano del puerto o terminal en el proceso de desarrollo e implementación de la herramienta y generar el escenario de productividad y eficiencia en la organización que resulte como la accreedora.
Igualmente podrá, ser parte del Estudio sobre Optimización de Escala de Buque Portacontenedor a través de la Digitalización de Procesos, mejorar la forma de toma de decisiones e indicadores de operaciones, incrementar la competitividad como puerto de recalada e impactar positivamente en la satisfacción de los clientes mediante el análisis del intercambio de información estándar que se genera en el puerto y tener una membresía de la CIO-OEA por un año, valorada en hasta USD 10.000.
La convocatoria está diseñada para que los participantes, puertos y terminales de toda la región de América Latina y el Caribe, lo realicen en sus correspondientes idiomas y se extiende hasta el 16 de abril de 2021.
Para mayor información sobre la convocatoria, los interesados pueden ingresar a los sitios web portalcip.org, o www.mpbureau.com.
Fuente:
Comunidad Portuaria-https://www.cportuaria.com.mx/noticias/detalle/606fe57f5b367e578bb015da