domingo, septiembre 25, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasClaves para desarrollar e implementar soluciones inteligentes para la cadena de suministro

Claves para desarrollar e implementar soluciones inteligentes para la cadena de suministro

Conoce estos cuatro puntos clave para implementar soluciones inteligentes para la cadena de suministro digital.

Claves para desarrollar e implementar soluciones inteligentes para la cadena de suministro

La Industria 4.0 requiere información en tiempo real, interacciones, máquinas, sistemas y auto organización que den sentido a la transformación digital.

Así lo dio a conocer Jorge Ribas, Socio Director de Miebach Consulting México, en un comunicado.

Al tratarse una industria increíblemente dinámica, requiere forzosamente estar ligada al Internet de todo (Internet of Everything / IoE), Big data, Inteligencia artificial, Automatización flexible, Producción bajo demanda e Información bajo demanda, detalló.

“Todas estas tecnologías y elementos tienen implicancia sobre las cadenas de suministro inteligentes”, abundó Ribas.

Resaltó que esas herramientas tienen que dar respuestas a ciertas necesidades que van de la mano con la evolución del mercado, de los negocios y de la vida diaria.

El avance de la transformación digital

Se proyecta que el mercado global de la cadena de suministro digital alcance los 13 mil 679 millones de dólares para el año 2030, registrando una tasa de crecimiento anual de 13.2%., de acuerdo con datos del estudio Región: análisis de oportunidades globales y pronóstico de la industria, 2021-2030.

El reporte, elaborado por la firma Allied Market Research, resaltó que la transformación digital está reimpulsando a las cadenas de suministro.

En México, los sectores industriales que lideran la capacitación en tecnologías de industria 4.0 son el automotriz y el alimentario.

Ambos han invertido en los últimos años importantes recursos para mejorar el perfil profesional de su fuerza laboral y así especializar sus competencias en transformación digital.

La Industria 4.0 tiene que ver con un nuevo nivel de organización y control de la cadena de valor, no solamente de la producción, aseveró el directivo de la empresa especializada en servicios para la supply chain.

Cómo desarrollar soluciones inteligentes en la cadena de suministro

Sobre los elementos clave para desarrollar e implementar soluciones inteligentes para la cadena de suministro, Ribas recomendó los siguientes pasos:

1.- Mejora de las cadenas de suministro mediante soluciones y tecnologías de generación de conocimiento a partir de datos, volverlos información y convertirla en recomendaciones o nuevas ideas.

Para ello se debe contar con herramientas de Analítica Avanzada, Inteligencia Artificial y Machine Learning.

2.- Creación de aplicaciones web y móviles para resolver retos nuevos (concretos) de la cadena de suministro no cubiertos con soluciones convencionales.

3.- Desarrollo e implementación de torres de control para las cadenas de suministro, que permiten tener visibilidad punta a punta.

Esto implica integrar información sobre actividades de distintos orígenes en un tablero de control, en distintas herramientas que me permitan visualizarla.

A partir de eso es posible tomar mejores decisiones, ya sea por sugerencia de los propios sistemas o de manera predictiva (o por la evaluación que hagan ciertas funciones de esta visibilidad).

4.- La creación de Digital Twins (gemelos digitales) o modelos de simulación que me permitan interactuar entre el mundo digital y el mundo real de una manera integrada, sinérgica.

Ribas remató diciendo que las cadenas de suministro actuales necesitan transformarse para seguir siendo competitivas.

Señaló que deben estar a la vanguardia de la tecnología para satisfacer a sus clientes.

Fuente:

Carlos Juárez-https://thelogisticsworld.com/tecnologia/claves-para-desarrollar-e-implementar-soluciones-inteligentes-para-la-cadena-de-suministro/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!