El Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, aseguró que el aparato productivo de la provincia tiene el respaldo incondicional de esta Cartera de Estado a través del impulso de nuevos exportadores grandes, medianos y pequeños.
En dos semanas se presentará canal de distribución comercial; es decir, una página web dirigida a los más pequeños empresarios y emprendedores, anunció.
En el tema créditos vía BanEcuador, CFN y Banco Pacífico se ofrecen préstamos blandos. El objetivo es fomentar exportaciones y lograr sustitución de importaciones.
Campana advirtió el incremento de aranceles temporales en ciertos artículos. Esto con el objetivo de proteger a las empresas nacionales y formalizar importaciones de determinados productos con precios subvalorados.
En cuanto al apoyo al sector constructivo manifestó que la labor se centra en promover aún más a la industria nacional como la fabricación de cerámica que al momento se exporta a Centroamérica.
El trabajo del Régimen también se dirige contra el contrabando y subvaloración, sobre todo de productos que vienen de países asiáticos. El propósito es respaldar y priorizar al sector productivo ecuatoriano, puntualizó Campana.