Ante ello, es menester que expertos y especialistas revisen temas como el panorama de la economía mexicana ante los cambios de la nueva administración, la nueva ley aduanera y las oportunidades para las empresas con la firma del T-MEC, así como los desafíos y oportunidades del comercio entre el triángulo del Norte de Centroamérica y México. El foro para estas discusiones será la décima edición de Expo Carga, la cual se realizará en el Centro Banamex de Ciudad de México el 25, 26 y 27 de junio.
En este espacio, considerado el evento de comercio internacional más importante de México y América Latina, se reunirán expertos de la industria de transporte y logística para hablar de las ofertas y retos que el país tiene en materia de comercio exterior.
En el marco de este encuentro, la Organización Mundial de Comercio presentará sus más recientes estudios arancelarios. Además, a través de diferentes conferencias y talleres, impartidas por diversos expertos del sector privado y público, los asistentes podrán actualizarse, asesorarse e implementar valiosa información en sus empresas, ya sea para mejorar sus cadenas de suministro o para empezar a exportar.
De acuerdo con Elías Gamboa, director de la Expo Carga, esta edición es especialmente relevante porque celebra su décimo aniversario. Además, se espera la asistencia de 15,000 personas y se darán cita más de 350 empresas expositoras. En la Expo Carga 2019 los visitantes podrán establecer contactos que los ayudarán a encontrar nuevas oportunidades de negocio e impactar positivamente en el crecimiento del comercio internacional en México.
Además, podrán participar en talleres de temas relevantes como las últimas tendencias tecnológicas de la logística, el comercio exterior y las aduanas, los desafíos en la cadena de suministro, los términos de comercio internacional (incoterms) y su impacto en la valoración aduanera, las buenas prácticas y recomendaciones para una mejor operación logística y aduanera y el comercio electrónico, entre otros.
En un encuentro en donde se dieron a conocer los detalles de este foro, el presidente de UPS México, Ronald Mayorga, destacó que el crecimiento del comercio electrónico, así como la entrada de nuevas tecnologías y exigencias del mercado, continúan transformando las necesidades de los sectores B2B y B2C.
Ante ello, el directivo de la empresa de transporte de paquetes, patrocinadora principal del evento por quinto año consecutivo, explicó: “Foros como la Expo Carga nos permiten compartir nuevas prácticas y soluciones logísticas para ayudar a las empresas de todos los tamaños e industrias a competir efectivamente a escala nacional e internacional”