La Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera (AMIP), reconoce el decidido respaldo de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPYMM), para fomentar la capacitación de los profesionales de las distintas APIS a efecto de que cuenten con herramientas para enfrentar los retos presentes y futuros de la infraestructura portuaria marítima y costera.
Al apoyar el portafolio de capacitación, las autoridades portuarias representan un aliado esencial para la formación de especialistas, así como para la propagación de las nuevas tendencias de la ingeniería, donde también participan instituciones públicas, empresas y consultores independientes.
La 14ª edición del Curso Práctico de Obras Marítimas organizado por la AMIP, es una muestra de la colaboración conjunta que rompió el récord de 90 participantes de los sectores público y privado, atraídos por una gama de temas de vanguardia.
El curso contó con la exposición de 15 expertos especialistas en diversas asignaturas relacionadas con el sector portuario y costero, quienes abordaron una serie de contenidos innovadores en técnicas de muelles, canales de navegación, rompeolas, malecones y protección costera que actualmente forman un importante mercado de obras.
Con esta perspectiva, la XVII Mesa Directiva de la AMIP sigue trabajando con un programa de actividades para el resto de 2018, a fin de continuar difundiendo el conocimiento y conferencias que permitan acrecentar la eficiencia profesional en beneficio de la infraestructura y del uso sustentable de los recursos de nuestro país.