CIUDAD DE MÉXICO.- Kansas City Southern (KCS) y BNSF Railway Company (BNSF), que iniciarán su servicio el 1 de diciembre próximo, conectará los mercados de Chicago y Dallas/Fort Worth con los de Toluca, San Luis Potosí y Monterrey.
El vicepresidente Intermodal de KCS, Erik Hansen, comentó que esta asociación permitirá expandir la cartera de servicios que ofrecen ambas empresas.
Con ello, precisó, movilizarán productos transfronterizos, lo que permitirá a los transportistas competir de manera efectiva en el mercado y proveer una cadena logística completa.
En un comunicado, expuso que los clientes que utilicen este servicio también podrían conectarse a la Costa Oeste desde y hacia Los Ángeles, San Bernardino y Stockton, en California y Seattle, así como en Portland en Oregón, en el noreste del Pacífico.
Además, tendrán la posibilidad de conectarse a otras regiones a lo largo de la red de 52.308 kilómetros de BNSF desde Dallas/Fort Worth, Chicago o a otros ferrocarriles para llegar a los mercados del noreste o a los de Canadá.
El nuevo servicio ofrece a los clientes la posibilidad de trasladar bienes de consumo, al incluir electrodomésticos, alimentos, bebidas y otros envíos transfronterizos.
Además, ofrece una conexión directa y segura hacia algunos de los consumidores y regiones manufactureras más importantes de México.
Los trenes circularán en ambas direcciones con contendedores de 53 pies (16.16 metros) y se intercambiarán en Robstown, Texas.