La nueva terminal de refinados en Sinaloa tendrá capacidad para manejar hasta 1.6 millones de barriles de gasolinas y diésel y su construcción y operación generará alrededor de 800 empleos directos e indirectos.
IEnova se adjudicó la construcción y operación de una terminal de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos y otros fluidos licitada por la Api Topolobampo; este día, los directivos de la empresa energética, junto con funcionarios del Gobierno Federal y del Estado, presentaron oficialmente el proyecto donde se invertirán tres mil millones de pesos y se espera que comience operaciones comerciales en el último trimestre de este año.
Esta nueva terminal en el estado de Sinaloa incrementará el acceso a fuentes de suministro de combustibles, contribuyendo con la seguridad energética de la región y fomentando precios competitivos para los consumidores finales. Proyectos como la nueva Terminal de Refinados en Topolobampo, impulsarán la economía local y contribuirán a garantizar la seguridad energética nacional para el desarrollo y bienestar del país, subrayo, Tania Ortiz Mena, Directora General de IEnova.La nueva Terminal de Refinados en Topolobampo es una de nuestras siete terminales en desarrollo que comenzarán operaciones entre 2020 y 2021. En total, sumarán una capacidad de más de 10 millones de barriles de refinados y una inversión superior a los 24 mil millones de pesos, puntualizó.
*Fuente: https://www.ptc.mx/