Expuso que hay pláticas con los representantes de Estados Unidos y Canadá, para hacer una evaluación de los capítulos que podrían cerrarse y tener una visión de cómo se abordarán los temas más polémicos, para encontrar las soluciones que permitan el avance de las negociaciones. “Yo creo que entre más avanzamos, el nivel de complejidad aumenta. Pero, estamos claramente comprometidos a ir sorteando el nivel de dificultad que viene en adelante”, dijo Guajardo Villarreal.
“En una negociación usted no puede predecir el tiempo, porque finalmente el tiempo no debe ser el objetivo, lo que debe ser el objetivo es la calidad y la substancia”, comentó. Guajardo Villarreal dijo que “en términos de la elección mexicana, esta negociación puede o desencadenar soluciones hacia el primer trimestre de este año, que es fines de marzo, o bien, puede tomar más tiempo, irse después de la elección mexicana”.
El titular de la Secretaría de Economía fue entrevistado después de participar en la XXIV Reunión Interparlamentaria Unión Europea-México, que se realizó en la sede del Senado de la República.