El 23 de junio se celebra el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, proclamado por la UNESCO el año pasado.
Esta fecha pretende hacer conciencia sobre la importancia de esta profesión, ejercida por cada vez más mujeres, quienes constituyen una notable oportunidad profesional para las futuras generaciones y, además, contribuyen al desarrollo económico de los países.
La ingeniería, área clave para las organizaciones
“Los aportes de la ingeniería para el desarrollo, la tecnología, la infraestructura y la innovación convierten a estos profesionales en un recurso esencial y estratégico para el progreso de cualquier país”, compartió Napse en un comunicado referente a este día.
Esto explica por qué entre las 10 áreas del conocimiento con mejores remuneraciones en México, cinco sean ingenierías, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad.
Esto también incrementa las oportunidades para que las mujeres obtengan un mejor sueldo y calidad de vida. Sin embargo, en México aún hay camino por recorrer.
De los más de 924 mil estudiantes inscritos en las carreras de ingeniería de las universidades del país, apenas 31.4% son mujeres, según la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse, comentó que si bien el nuevo talento tech está siendo atraído por empresas extranjeras, hay muchas posibilidades de crecimiento y desarrollo profesional en el país.
“México tiene la capacidad y el potencial para convertirse en un polo tecnológico competitivo en el mediano plazo”.
El directivo también resaltó cómo el país ofrece un gran talento para la industria tecnológica y una gran capacidad para la innovación y para concretar desafíos profesionales para las ingenieras.
“Todos los desarrollos generados en este hub son utilizados y exportados para ser aplicados por grandes empresas de toda la región”, señaló.
Fuente:
Ilse Maubert-https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/conmemoran-el-dia-internacional-de-la-mujer-ingeniera-para-impulsar-la-profesion/