En 2017, IEnova ganó el concurso convocado por la Administración Portuaria Integral de Veracruz y se adjudicó un área para construir y operar una terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos, principalmente gasolina, diésel y turbosina.
La terminal que iniciará operaciones el próximo año, tiene una ubicación estratégica para el suministro de la región central de México; a través de esta terminal, la región Centro del país tendrá acceso a fuentes internacionales de suministro de productos refinados, robusteciendo la cadena de logística y atendiendo la creciente demanda de combustibles.
La inversión que se proyectó en 2017 fue de aproximada $155 millones de dólares; el proyecto generará cerca de 500 empleos directos y 2,000 empleos indirectos durante la etapa de construcción. La terminal tendrá una capacidad de 1,400,000 barriles.
En agosto de 2018 el Consejo de Administración de IEnova, designó a Tania Ortiz Mena López Negrete como Directora General para impulsar la estrategia de crecimiento de la empresa. Con una trayectoria de más de 19 años en IEnova y de 24 años en el sector energético, Tania Ortiz Mena ha contribuido de forma muy importante a posicionar a la compañía como la principal empresa privada de infraestructura energética en el país. Tania Ortiz Mena es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana y Maestra en Relaciones Internacionales por Boston University.