Los mineros de criptomonedas en Corea del Sur ahora encontrarán que es más difícil importar los chips respectivos para esta actividad. Y es que según los datos publicados por el Servicio de Aduanas de Corea del Sur (KCS), la agencia gubernamental ha incluido los chips de minería de criptoactivos en la actual lista de artículos que están obligados a cumplir ciertos requisitos establecidos por las actuales leyes de importación, como certificaciones de seguridad y sanidad.
Debido al alto consumo de electricidad de los mineros, la agencia comenzó a acumular inquietudes. Múltiples funcionarios estaban preocupados por la posibilidad de incendios, tanto que de ahora en adelante se hará particular énfasis en los problemas de seguridad de las máquinas importadas de criptomonedas, tomando como guía los requisitos de seguridad que la Agencia Nacional de Investigación de Radio –un organismo gubernamental que se encarga de la estandarización de los reglamentos técnicos en Corea del Sur– les exige a los productos electrónicos.
Esta decisión también llega en un momento en el que los sectores público y privado de Corea del Sur han tomado la iniciativa de detener las actividades mineras que ante los ojos de la población no son legales, gracias a las preocupaciones asociadas con el alto costo de la electricidad y el riesgo de incendios.
Cabe destacar que, a principios de abril, la policía de Surcorea arrestó a 14 personas de 13 compañías que supuestamente utilizaron electricidad barata suministrada en fábricas industriales para extraer criptomonedas; también vale la pena recalcar que, en agosto del año pasado, un mercado minorista de Seúl prohibió a los establecimientos la minería de criptomonedas en el interior del edificio, a causa de la preocupación por el fuego derivado de las altas temperaturas.