La Comisión Reguladora Estatal de Supervisión y Administración de Activos de China aprobó la compra por parte de Cosco Shipping de la compañía con base en Hong Kong OOIL, matriz de la naviera Orient Overseas Container Line (OOCL).
OOIL declaró que el comprador estatal chino recibió autorización de la comisión para avanzar con el proceso de compra-venta.
Una vez finalizado el procedimiento legal Cosco Shipping poseerá el 90,1% de OOIL, mientras que el International Port Group de Shanghái se quedará con el 9,9% de las acciones.
Cosco actualmente es el quinto mayor transportista de contenedores del mundo en términos de capacidad de flota operativa, mientras que OOCL se ubica en el séptimo lugar, de acuerdo con el listado de transportistas marítimos y la base de datos sobre capacidad de BlueWater Reporting.
Sobre la base de las cifras actuales, la entidad combinada operaría una flota con una capacidad total de 2,19 millones de TEUs, lo que lo convierte en la tercera mayor naviera portacontenedores del mundo