En carga general suelta movilizó 3.1 millones de toneladas, debido al manejo de un mayor volumen de rollos de acero, vigas de acero, carga proyecto, alambrón y fertilizantes. Dentro de esta misma línea de negocios se encuentran los automóviles. Manejó 305 mil 507 unidades un incremento del 4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El comportamiento de los gráneles también fue de gran importancia, al haberse movilizado de mineral un total de 5.0 millones de toneladas, debido al movimiento de coque de petróleo, fluorita, ilmenita, carbón mineral y nódulos de manganeso. Asimismo, el agrícola, registró 558,124 toneladas, derivado de la importación de maíz, sorgo y trigo.
Los fluidos petroquímicos, también representaron un gran papel en el movimiento de carga del 2019, al movilizarse un total de 5.0 millones de toneladas, destacando principalmente la importación de las diversas materias primas de la industria instalada en la zona, dentro de las que destacan el mono etilenglicol, cloruro de vinilo, paraxileno, estireno, butadieno, acrilo nitrilo y propileno.
*Fuente: https://www.ptc.mx/